EL PINTOR ALBACETENSE EXPONE
“MIRADAS AL ÓLEO”
EN EL ESPACIO EXPOSITIVO DE LA CASA PERONA DE ALBACETE
Bajo el título “Miradas al óleo”, el pintor Francisco Sandoval Barbero, reúne 25 obras pintadas desde el año 2004 hasta nuestros días y donde el paisaje es el eje temático absoluto de esta exposición, desde parajes de Albacete y su provincia, lugares de Castilla-La Mancha y enclaves emblemáticos de Madrid, Granada o marinas.
La inauguración corrió a cargo de D. Pedro Antonio Ruiz, delegado de la Junta en Albacete y D. Manuel Gonzalez, Magnú, reconocido pintor de la ciudad y amigo personal de Francisco Sandoval, al que define como “pintor de la luz de Albacete”.
Según el artista, sus composiciones están concebidas con “un realismo puntillista, que a veces te da la sensación de estar viendo un cuadro impresionista, con pinceladas muy pequeñas, pienso que es un estilo propio, una forma de pintar muy personal”.
En la exposición se podrá ver monumentos y espacios tan emblemáticos de Albacete como las Torres del Tardón y la Trinidad en Alcaraz, el Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol o el Recinto Ferial, pero también se puede contemplar lugares como la Casa del Pescador del parque madrileño del Retiro, una vista espectacular de la Alhambra o una aurora boreal.