Torres del Tardón y la Trinidad

Torres del Tardón y la Trinidad

Torres del Tardon y la TrinidadTamaño: 116 x 81 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Año: 2013

Óleo sobre lienzo, en el cual he querido mostrar la importancia monumental de estos dos edificios en su gran diversidad de detalles sobre la piedra arcillosa rojiza, típica de la zona de la sierra de Alcaraz, en Albacete, así como incidir en la entrada de la luz sobre los tejados y parte trasera de las torres. Estas torres llamadas del Tardón, torre de la derecha o también conocida como torre del concejo o torre del reloj data de 1555 (gótico renacentista), situada en la plaza mayor del pueblo de Alcaraz, en Albacete, única obra documentada en la provincia de Albacete en la que intervino el arquitecto Andrés de Vandelvira (Alcaraz-Albacete 1505 – Jaén 1575).

La torre de la Trinidad, la situada a la izquierda del lienzo, forma parte de la Iglesia de la Santísima Trinidad, gótico-renacentista siglos XIV- XV. Este monumento fue declarado bien de Interés Cultural en 1982.

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

No se admiten más comentarios