Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

Alhambra de GranadaTamaño: 100 x 60 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Año: 2007

Lienzo pintado desde el mirador de San Nicolás desde el barrio de El Albaicín, queriendo reflejar en su mayor expresión los colores ocres y rojizos característicos de los atardeceres que se producen cuando cae el sol sobre este imponente monumento conocidos a nivel mundial como uno de los atardeceres mas vellos del mundo,  que se producen en la Alhambra de Granada:  Ciudad palatina, andalusí, compuesta o consistente en un conjunto de palacios, jardines y fortaleza-alcázar. Servia de alojamiento al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Se levanta sobre la colina de la sabika.  La ocupación de esta colina sse remonta a tiempos romanos.

Del año 899 datan las primeras referencias escritas de un emplazamiento militar en la zona. A mediados del siglo XI al convertirse Granada en capital del reino de Taifa, baja la dinastía Ziríes, se ampliaránlas construcciones. La Alhambra pasó a ser residencia real a partir de 1238 con la llegada al poder de Muhammad ibn Nasr, primer monarca del Reino Nazarí de Granada. Fue  declarada 2l 2 de Noviembre de 1984 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

No se admiten más comentarios